¿Cada cuánto tiempo debo llevar mi coche al taller?

0 comentarios

Uno de los factores más importantes relacionados con una conducción segura es el mantenimiento del coche. Es fundamental respetar las revisiones del coche para garantizar tu seguridad y la de los otros conductores. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben con seguridad cuándo es recomendable llevar su vehículo a un taller mecánico para hacer una revisión o para reparar alguna incidencia que haya pasado desapercibida y pueda convertirse en un problema.

A continuación encontrarás información de utilidad sobre los intervalos de tiempo y las situaciones determinadas que requieren llevar tu coche al taller:

Revisión según kilómetros recorridos o tiempo transcurrido 

Cada fabricante establece la periodicidad recomendable para las revisiones del coche. Por lo general, se recomienda pasar por el taller de mantenimiento cada 12 meses o tras 15.000 kilómetros recorridos. 

Para estas revisiones puedes llevar el coche a cualquier establecimiento especializado, sin necesidad de hacerlo en los servicios oficiales del fabricante, incluso si está en el período de garantía legal de 2 años. Siempre que sea un taller profesional donde cumplan la normativa del fabricante, como Talleres Sai, no perderás la garantía y además podrás obtener servicios de excelente calidad a precios muy competitivos

Cabe destacar que si tienes extensión de garantía debes asegurarte de leer la letra pequeña ya que en estos casos los concesionarios ocasionalmente incluyen cláusulas que obligan, solo durante el período de extensión, a acudir al concesionario oficial.

La revisión de líquidos, un elemento clave para el motor

Uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de llevar el coche al taller mecánico es la revisión del aceite, ya que este es indispensable para que el motor funcione correctamente.

Los especialistas y expertos del sector de automoción coinciden en que, dependiendo del tipo de coche, se debe cambiar el aceite entre los 20.000 y 30.000 kilómetros para evitar que el motor se queme y tengamos que asumir el elevado coste de repararlo o cambiarlo.

Algo similar sucede con el refrigerante, que debe sustituirse cada 20.000-30.000 kilómetros recorridos o cada dos años, al igual que el líquido de frenos. 

Con respecto al líquido de la dirección, muchas marcas recomiendan sustituirlo cada 1-2 años.

Si tenemos dudas, para saber cuándo sustituirlo deberemos tener en cuenta varios factores como:

  • El color del aceite, si está oscurecido y ha cambiado de color.
  • Olor a quemado.
  • Resistencia mayor para girar el volante.
  • Sonidos al girar la dirección.
  • Pérdida de líquido hidráulico.

Cuando notemos alguno de estos síntomas debemos llevar el coche al taller.

Puesta a punto antes de salir de vacaciones

Actualmente muchas personas optan por el transporte privado para ir de viaje. Antes de estos desplazamientos por carretera, especialmente cuando se planifica recorrer distancias considerables, es imprescindible llevar el automóvil a una revisión completa donde profesionales miren aspectos como los niveles de los líquidos mencionados anteriormente, y se analice el estado de los neumáticos, los frenos, etc.

Además de estos puntos hay que destacar, aunque parezca una obviedad, que si nuestro coche comienza a hacer ruidos extraños debemos llevarlo al taller. Muchas personas atribuyen algunos ruidos al envejecimiento del propio vehículo y, aunque podría ser así, debe ser un especialista el que nos lo diga para evitar peligros en la conducción.

Mantener nuestro coche a punto no es complicado y es completamente necesario para optimizar la seguridad vial. Si tras leer este artículo has caído en cuenta de que la última vez que llevaste tu coche a un buen chequeo fue hace mucho tiempo, no esperes más. Contáctanos a través de info@talleressai.es o escríbenos a través de WhatsApp al 615 863 536 y te responderemos en minutos con un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *